¿Qué Piensa Dios de los Hijos?

Es hora de que escudriñemos nuestros corazones acerca de los hijos en la comunidad Cristiana. ¿En realidad tenemos el corazón de Dios para los hijos? ¿De verdad creemos que los hijos son una bendición?

A Dios le encantan los hijos. En Salmos 127: 3 encontramos lo siguiente, “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

Dos pasajes adicionales nos subrayan el valor que Dios le da a los hijos:

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:27-28)

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:4-7)

Es hora de que escudriñemos nuestros corazones acerca de los hijos en la comunidad Cristiana. ¿En realidad tenemos el corazón de Dios para los hijos? ¿De verdad creemos que los hijos son una bendición? ¿O será que poco a poco hemos comenzado a adoptar la visión mundana acerca de los hijos?

Durante las últimas décadas, por ejemplo, las familias numerosas han disminuido considerablemente ya que los padres están escogiendo el tener menos hijos, o, como en una gran cantidad de casos, ni siquiera uno. Y si usted tiene más de dos o tres hijos, alguien seguramente le expresará su preocupación: ¿No sabe cuando cuesta levantar a los hijos? ¿Está seguro que los podrá enviar a la universidad?

¿Se a puesto a considerar que extraños son estos comentarios de lo que supuestamente deberíamos valorar, que usted decida no tener más hijos porque quizás no podría pagarles la universidad?

¿De verdad creemos que los hijos son un regalos de Dios y una bendición?

Por supuesto no me estoy refiriendo a aquellos que quieren tener hijos y no pueden por cause de infertilidad. Y también me doy cuenta de que cada pareja toma decisiones de cuantos hijos van a tener. El reto que quisiera hacerle a las parejas de hoy en día es el que nos pongamos a evaluar nuestras creencias personales de acuerdo con la verdad de las Escrituras, las cuales dan a ver claramente el valor celestial que Dios le da a los hijos.

Muchos de nosotros también adoptamos la visión del mundo en cuanto a como criar a nuestros hijos. Creemos que el ser padres responsables significa el asegurarnos de que nuestros hijos vayan a las mejores escuelas, vistan la mejor ropa, que participen en las actividades mas populares del colegio…para que así lleguen a ser adultos exitosos con trabajos que paguen muy bien. Sabemos que tenemos que desarrollarles el carácter, pero no sabemos como hacerlo. Entonces mezclamos los diferentes valores del mundo con los de las Escrituras. No queremos que nuestros hijos cometan los mismos errores que nosotros cometimos en la adolescencia, pero no somos capaces de enseñarles como resistir las tentaciones y el tomar buenas decisiones.

En fin, estamos falta de una verdadera visión bíblica para los hijos y padres. En Deuteronomio 6 Dios revela el porque Él encomienda a los padres a ser fructíferos, no solo el tener hijos, sino hijos de Dios que pasen estos valores de generación a generación. El hogar es el mejor lugar para los hijos aprender de Dios. En una cultura de caracteres débiles y de mala ética, nuestra mayor esperanza de renovación está en la restauración de los hogares. Dios creó el circulo familiar para ser el conductor supremo del Cristianismo para los hijos y las próximas generaciones.

En el tiempo de Dios, nuestros hijos se convertirán en Sus agentes para desarrollar el Reino de Dios. En otras palabras, sus hijos pueden ser su mejor legado.

Necesitamos recuperar la importancia bíblica que el ser padres es un llamado sagrado y que los hijos valen el esfuerzo. Dios a escogido a los padres para un trabajo que los ángeles deben envidiar, el cuidado del espíritu de los hijos.

  • Cesar_romeroi

    Que Dios siga bendiciendo tu ministerio , gracias por ayudarnos a abrir nuestro ojos y mentes y saber cual el proposito que Dios tiene para nuestros hijos.
    Saludos.